propuesta


Entendemos que las Artes Marciales son un medio de desarrollo personal, educan el carácter y potencian las capacidades personales y sociales. La tradición de las Artes Marciales ha recogido gran cantidad de valores éticos y estéticos, por eso estamos convencidos que su práctica debe enriquecerse con el estudio de la tradición, la cultura y la filosofía que desde su origen ha impregnado la Vía Marcial.

Por ello el Club Deportivo Bodhidharma mantiene distintas iniciativas como son: la creación de una biblioteca especializada en Artes Marciales, la realización de conferencias, exposiciones y cursos. En todas estas actividades tratamos de mostrar que más allá de las distintas escuelas, estilos o tradiciones existentes, hay una aspiración y una experiencia común que las une. Queremos así  servir como punto de encuentro a todos los artistas marciales independientemente de su estilo o escuela.

Una parte importante del trabajo de todo practicante, cuando alcanza cierto nivel y experiencia, es aprender a conocerse íntimamente, desarrollando sus capacidades internas: la atención, la concentración, aprender a enfrentar el miedo, saber decidir estratégicamente, superar la ansiedad, cuidar la salud y un largo etcétera. Todas estas habilidades y conocimientos integran la experiencia marcial y permiten enriquecer la vida cotidiana.

Profundizar en el legado de las Artes Marciales es la vocación que ha dado nacimiento a nuestro club y la tarea a la que invitamos a todos aquellos que la comparten independientemente del estilo que cultiven o de la experiencia que posean.